Apelo a no crear muros, sino a construir puentes: Papa Francisco

El Papa Francisco llamó a “construir puentes e entendimiento” en lugar de muros y señaló que un cristiano nunca debería decir “pagarás por esto”.

El Pontífice dijo que “en el contexto social y en el civil, apelo a no crear muros sino a construir puentes. No respondan a la maldad con maldad. Derroten a la maldad con el bien, a la ofensa con el perdón. Un cristiano nunca debería decir ‘pagarás por esto’. Nunca. Ese no es un gesto cristiano. Una ofensa se supera con perdón. Para vivir en paz con todo el mundo”.

En sus comentarios el papa no hizo una referencia directa al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero al final de la ceremonia, recordó que el miércoles es el día declarado por la Iglesia para reflexionar sobre el sufrimiento que causa el tráfico humano.

Es la primera vez que el pontífice hace referencia, aunque de manera velada, a las órdenes ejecutivas del mandatario estadunidense de levantar un muro en la frontera con México y para impedir la entrada a Estados Unidos de refugiados y de migrantes de siete países de mayoría musulmana.

jlpz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.