Colonias preferidas por los millennials para rentar

Por su conectividad con el transporte público y precios accesibles, colonias como Doctores, Lindavista, Portales, Jardín Balbuena y Santa María de la Ribera (en la zona de Buenavista) se han convertido en los lugares preferidos por los millennials para rentar en la Ciudad de México.

De acuerdo con la plataforma para rentar departamentos compartidos Dadaroom, el precio promedio por persona en estas colonias es de 3 mil 350 pesos mensuales, con inmuebles de entre 70 y 100 metros cuadrados habitados por un promedio de 2.6 personas.

“Muchas están a lado de colonias que han crecido mucho, el mejor ejemplo es la colonia Doctores, que su crecimiento va un poco de la mano de la Roma o de la parte más pegada al centro”, comentó Antoine Pérouze, CEO de Dadaroom.

WEHEARTIT
WEHEARTIT

De acuerdo con Pérouze, los ‘millennials’ son jóvenes que comienzan su vida laboral, y por lo tanto no tienen la solvencia suficiente para adquirir una hipoteca o rentar en lugares como Polanco, donde los precios del alquiler por persona rondar los 7 mil 900 pesos al mes en un departamento compartido, por lo que buscan colonias más accesibles y cercanas a sus lugares de trabajo.

Los jóvenes que rentan en estas colonias pagan alrededor de 3 mil 500 pesos al mes, ya que por inmueble habitan de 2 a 3 personas, además prefieren estas colonias por su conectividad con zonas de trabajo y precios accesibles.

anfitrion
dadaroom

JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.