Detienen a ex mando de Duarte

El ex Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, fue detenido este viernes por elementos de la Fiscalía del Estado.

El ex mando fue detenido por los presuntos delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias, proceso que enfrentaba en libertad.

Bermúdez Zurita, acudió a la sala dos de juicios orales a la audiencia de descargo de pruebas cuando fue notificado de una orden de aprehensión en su contra, la cual es por el delito de enriquecimiento ilícito.

El pasado 4 de agosto, Arturo Bermúdez renunció al cargo, después de ser señalado por el ahora Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, de tener 19 inmuebles en México y Estados Unidos, así como 23 empresas.  Las propiedades que presuntamente adquirió Bermúdez en Texas están cercanas a las que posee su esposa, su hermano y dos de sus sobrinos y, casualmente, todas fueron compradas después de 2012.

El ex secretario de Seguridad Pública, posee dos casas en Spring, en el condado de Harris, en Houston, según la Fiscalía de Veracruz. Una de las casas del ex funcionario de Veracruz, está en Whistling Swan Place, con un valor de 355 mil dólares y otra en Kuykendahl Road valuada en 396 mil dólares y comprada en abril pasado.

Con información de Reforma

JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.