Ecatepec y Chilpancingo, los peores lugares para vivir en México: GCE

Los municipios de Ecatepec, Chilpancingo y Naucalpan son los peores lugares para vivir en México, de acuerdo con el índice de “Las Ciudades más habitables de México”.

El estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) mide en una escala del 0 al 100, cuales son los mejores urbes para vivir mediante tres indicadores: Índice de calidad de vida (Íncav), Índice de satisfacción con los servicios (Ísacs) e Índice de satisfacción con el desempeño de alcaldes (Ídealc).

Las ciudades y municipios mejor evaluados por el Íncav, son Mérida (77.6), Saltillo y Aguascalientes mientras que los peor calificados son: Naucalpan, Chilpancingo y Ecatepec (48.8). Cabe destacar que el Íncav, mide la oferta suficiente de vivienda, suficiencia de escuelas privadas y públicas; movilidad, limpieza atmosférica, seguridad en las calles y oferta de empleo.

“Todo lo que nos rodea está en constante medición. La buena o la mala marcha de las entidades públicas se mide a través de un índice”, dijo Liebano Sáenz, presidente de GCE.

En cuanto al Área Metropolitana de la Ciudad de México, las delegaciones mejor evaluados son Venustiano Carranza (59.2), Coyoacán y Miguel Hidalgo. Por el contrario, los municipios y la delegación peor calificadas fueron: Iztapalapa, Naucalpan y Ecatepec (48.8).

Encuesta GCE
Encuesta GCE

Para mayor información, entra aquí.

JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.