EU tendría menos problemas de dinero, sin migración ilegal: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump asistió este viernes al núcleo duro del conservadurismo del que ahora él se volvió referente.

Es el primer presidente que acude en la última década -Ronald Reagan asistió en 1981- a la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), la cita republicana anual que por primera vez desde 2008 tiene a uno de los suyos en la Casa Blanca.

“No me perdería la oportunidad de hablar con mis amigos, y ustedes son mis amigos”, dijo Trump a los asistentes, y les prometió regresar el año que viene. Tras el comienzo de su discurso, empezó hablar sobre las acciones de su Gobierno, entre las que destacó el muro fronterizo que pretende construir en México.

“Vamos a construir ese muro, comienza pronto, mucho antes de lo programado. Comenzará muy rápido. El General Kelly está haciendo un gran trabajo”.

Además, expresó que durante años Estados Unidos se gastó miles de millones de dólares en el extranjero mientras su infraestructura se caía a pedazos. Y calificó al Tratado de Libre Comercio como “subdesarrollado económico”.

JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.