Grupo Pinsa recibe el Premio Nacional Agroalimentario

Grupo Pinsa, empresa mexicana líder en la industria atunera y sardinera de Latinoamérica con más de 30 años en el mercado. Fabricante de las marcas Dolores, Mazatún y El Dorado, fue galardonada con el Premio Nacional Agroalimentario, distintivo entregado de manos del presidente Enrique Peña Nieto.

El reconocimiento, otorgado por el Consejo Nacional Agropecuario, reconoce a las empresas públicas y privadas más destacadas por sus procesos de calidad y contribución a esta importante rama industrial de México.

“Somos un grupo de empresas integradas desde la pesca hasta la comercialización, que constantemente busca mejorar su desempeño para ser más eficiente, ágil e innovador. Por ello nos sentimos muy orgullosos de esta distinción que, sin duda, fortalece nuestro compromiso con clientes y consumidores para seguir ofreciéndoles productos de la mejor calidad”, aseguró Rubén Velázquez, director de Pinsa Comercial.

El Premio Nacional Agroalimentario es el máximo galardón con el que se distingue a las organizaciones legalmente constituidas operando en este sector que  integra actividades agrícolas, pecuarias, acuícolas, forestales, floricultoras, agroforestales, agroindustriales, así como tareas de organismos gremiales. Asimismo reconoce los esfuerzos encaminados a mejorar la calidad en los procesos de empresas con capital mayormente mexicano, asentadas en el país o el extranjero. Sumado a esto, el premio es un vehículo para promoverlas como ejemplos a seguir en la industria.

Grupo PINSA ha invertido en los últimos tres años más de 200 millones de dólares y genera 4,500 empleos directos y más de 9,000 indirectos. El liderazgo de la empresa radica en la autosuficiencia de sus procesos dado que cuenta con una flota compuesta por 20 embarcaciones para capturar atún aleta amarilla, que la convierten en la más importante de América y una de las mayores del mundo.

Esta firma tiene una capacidad para procesar más de 100 mil toneladas de atún al año, que son convertidas en latas, sobres y productos congelados de valor agregado. Al día producen más de 2 millones de latas y el año pasado sus productos congelados alcanzaron las 8 mil toneladas comercializando en México y exportando a Europa y Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.