Las noticias más importantes de hoy

El Universal

Aumenta la presión contra el gasolinazo

El gobierno federal tiene margen de maniobra y condiciones de mercado para mantener el precio de las gasolinas en el próximo anuncio semanal del 3 de febrero, coincidieron analistas consultados.

Excélsior

México inundará con juicios a EU; se alían gobiernos locales de ambos países

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió ayer con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y establecieron que los estados con casas de la amistad en EU las pongan a disposición de la red consular mexicana. También destinarán recursos para pagar abogados.

Milenio

Militares en estados, “sólo un periodo más”: Osorio

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que mientras se termina de legislar el mando policial o mixto, la Federación construye un acuerdo nacional con estados y municipios para fijar plazos específicos de regreso de las tropas a sus cuarteles, una vez que los gobiernos locales hayan profesionalizado o construido sus policías.

Reforma

Deja Puebla estancada
El Gobierno de Rafael Moreno Valle, que concluyó ayer, dejó a su sucesor, Antonio Gali Fayad, una economía estancada y con empleos insuficientes y una deuda de al menos 35 mil millones de pesos, parte de la cual está oculta.

El Sol de México

México y Unión Europea deciden acelerar modernización de TLC
México y la Unión Europea (UE) acordaron acelerar las negociaciones para modernizar su tratado bilateral de libre comercio y concluirlas este mismo año, anunció hoy la secretaría de Economía mexicana.

La Jornada

Gobiernos estatales reforzarán la estrategia de defensa de migrantes en Estados Unidos.

Los gobiernos estatales reforzarán la estrategia de defensa de los migrantes mexicanos en Estados Unidos que instrumentará el Ejecutivo federal, para ofrecer una estrecha asesoría legal a quienes estén en riesgo inminente de deportación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.