México, país con menos días festivos

Mientras que trabajadores de países como Colombia o India cuentan con hasta 18 días no laborales obligatorios al año, los mexicanos sólo ‘gozan’ de siete días de asueto oficiales, la menor cantidad a nivel global.

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora internacional Mercer’s Worldwide Benefit and Emplyment Guidelines (Mercer), México está por debajo de Estados Unidos (10) y Canadá (11) en cuanto a días festivos con carácter oficial se refiere.

Mientras que en muchos países europeos como Reino Unido (8), Francia (11), Austria (12) o España (14), e incluso en Latinoamérica, como Brasil (12), Argentina y Chile (15) y Colombia (18), cuentan con esos días de ‘descanso’ laboral.

De acuerdo con la consultora, los empleados de la India y Colombia, son quienes tienen mayor número de días festivos en el mundo, seguidos por Japón, Líbano, Corea del Sur, Tailandia.

Mientras que los mexicanos tienen acceso al mínimo de días no laborables obligatorios según la Ley Federal del Trabajo, los días festivos oficiales son: el 1 de enero, día de Año Nuevo; primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero, aniversario de la Constitución de 1917; el tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez; 1 de mayo, Día del Trabajo; 16 de septiembre, conmemoración de inicio de la Independencia; el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre, inicio de la Revolución, y 25 de diciembre, Navidad. Además, cada seis años, el 1 de diciembre, cuando corresponda al cambio en el Poder Ejecutivo Federal.

Con información de El Universal

JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.