Tillerson visitará México en semanas

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, informó que su par de Estados Unidos, Rex Tillerson, realizará una visita de trabajo en México en “las próximas semanas”.

A la salida de un encuentro entre ambos diplomáticos en el Departamento de Estado, Videgaray explicó ante priodistas: “acordamos que tendremos encuentros frecuentes y que la próxima reunión de trabajo será en México. De forma que el secretario Tillerson estará viajando en las próximas semanas a México”.

Videgaray y Tillerson mantuvieron su primera reunión desde que Rex asumió el mando del Departamento de Estado, hace una semana.

De acuerdo con Videgaray, conversaron en un ambiente “respetuoso y en términos muy constructivos”, sobre “la importancia de los mecanismos de coordinación que existen y del combate a las amenazas comunes”.

Las relaciones entre los dos vecinos se tensaron marcadamente desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, a raíz de su plan de construir un muro en la frontera con México y hacer que las autoridades mexicanas paguen por la obra.

Videgaray tiene también en agenda una reunión con el secretario de Seguridad Interna, John Kelly.

jlpz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.