Todos juntos

Estimado Lector, (a)

 Es un privilegio para mí, comenzar esta aventura en PilotziNoticias, un sitio de noticias, opinión y debate, libre, fresco y crítico.

 En esta primera intervención, me gustaría contarle brevemente, quién soy:

 Mi nombre es, Xicani, tengo 29 años. Soy Periodista de profesión, con una trayectoria de más de 7 años, en el fascinante y apasionante mundo de los Medios de Comunicación. Actualmente, colaboro para diversos medios electrónicos independientes, y soy director de xicani.com

 Soy Coach Ontológico y de Vida, Conferencista Motivacional & Activista, en pro de los derechos de las Personas con Discapacidad, y grupos vulnerables,

 Dicho esto, usted se preguntará, ¿Qué viene a aportar Xicani en una columna semanal?

 Mi idea, desde un principio que recibí la invitación a colaborar en este espacio, es dejarle un mensaje positivo, crítico y esperanzador, para la sociedad, y para usted. Y sí, usted me dirá, existen muchos “Motivadores” en los medios, sí, pero lo que yo busco comunicarle, es una visión crítica y digerible para usted, además de tener un “diálogo directo” para aportar y debatir ideas. Espero y me permita mostrarle una “nueva visión de la vida”.

 Hablando de “sociedades” con todo este remolino de acontecimientos que hemos tenido en los últimos meses, me gustaría hablar de nuestro papel como “individuos y sociedad” y es que, muchas personas, me han comentado que, es inútil que nosotros como sociedad, generemos un cambio en nuestro país y en nuestro entorno. Para mí, es al revés, si nosotros nos unimos como sociedad, podemos revertir de una manera sensata y limpia, muchas de las cosas que ocurren en nuestro país, y en el mundo.

 Para esto, cito un gran ejemplo: Mahatma Gandhi, famoso hindú, que sin una gota de sangre, apoyó a la independencia de su país, a manos de los ingleses.

 Por medio del poder de su pasión, Gandhi se recreaba a sí mismo a imagen y semejanza de los millones de seres desnudos hambrientos de la India, los más pobres, y cuando su “voz mi interior” le empujaba a ello, podía apelar a aquel ejército harapiento y desarmado, cuyo dolor él reflejaba y ampliaba en su limpio cuerpo desnudo, para que le siguiera, descalzo, por la Vía Dolorosa que llevaba a la libertad de la India.

 Y millones y millones de personas le seguían sin titubear, no como a un Moderno líder político, ni como a un príncipe nativo medieval o un maharajá marcial, sino como a su propio Mahatma, el «Alma Grande» de la India, el único título del que disfrutó en su vida ll i ii que su espíritu apasionado lo consideró excesivamente pasado y honorífico.

 Pienso que, si #TodosSomosUno como sociedad, y en “corresponsabilidad” podemos “generar un cambio de raíz, en nuestra sociedad. A mi, me preocupan dos cosas, “la clase política y “la sociedad”, sobre todo, el segundo punto.

 Me preocupa de sobremanera, que la misma sociedad, nos pongamos el pie, a costa de “avanzar” sobre los demás, me preocupa que la sociedad, nos enfrentemos unos a otros, por “partidos politicos” que sólo buscan votos, para seguir en “la cúpula del poder” ¿Y nosotros? ¿Dónde quedamos nosotros.

 Le invito a hacer esta reflexión, y a comenzar el cambio en su casa, o entorno de trabajo, desde un saludo, hasta una simple sonrisa, porque si, créame que una sonrisa, hace la diferencia, para dejar de ser “una sociedad rota” e ir ¡Todos Juntos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.