Bio Pappel adquiere papelera en EU

Bio Pappel, a través de su subsidiaria estadounidense McKinley Paper Company, firmó hoy un contrato con Nippon Paper Industries USA para adquirir una planta industrial papelera en el estado de Washington, Estadas Unidos, con capacidad de producción anual de 220 mil toneladas de papel.

Bio Pappel es la única empresa papelera mexicana con operaciones industriales en EU y esta adquisición, realizada con recursos propios, le permitirá duplicar su capacidad de producción en ese país.

“La empresa tiene la convicción de que México, Estados Unidos y Canadá son globalmente la mejor región para invertir, con o sin Tratado de Libre Comercio”, agregó Rincón.

McKinley reconvertirá la producción de esta planta hacia su línea de negocios para integrarla eficientemente a sus operaciones actuales en EU, lo que le permitirá fortalecer su presencia y competitividad.

La nueva planta también permitirá capturar las oportunidades del nuevo ciclo de expansión económica esperado por una importante reducción de impuestos a las empresas, una inversión intensiva en infraestructura y una amplia desregulación industrial y financiera, anunciados en ese país.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.