Cursos que ofrece el IMPI para marzo

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), impartirá en este mes los cursos: “¿Por qué razones se debe solicitar una patente?” y “Aspectos fundamentales de la redacción de una patente” dirigidos a emprendedores, empresarios, docentes, investigadores, estudiantes y personas interesadas en el tema.

El objetivo del curso de “¿Por qué razones se debe solicitar una patente?” es que los asistentes adquieran los conocimientos y estrategias para realizar la búsqueda de documentos de patente. Los temas que se abordarán son: El Sistema de Patentes; Las Patentes y las empresas; Cómo hacer valer los derechos de una patente; y por qué son útiles las patentes para la sociedad, las empresas y los particulares.

Por su parte, el objetivo del curso “Aspectos fundamentales de la redacción de una patente” es que los participantes obtengan los conocimientos y las estrategias necesarias para redactar un documento de Patente. Los temas que serán abordados son: Partes habituales de una solicitud de patente; Redacción de solicitudes de patente o Conceptos básicos para la redacción de reivindicaciones de patentes; Tipos específicos de reivindicaciones; Preparación de las reivindicaciones de patente; Presentación de solicitudes de patente; Trámite de una solicitud de patente (Examen de forma y Fondo); y Estrategias de patentamiento.

Ambos cursos inician el próximo 21 y 27 de marzo de 2017, respectivamente y serán impartidos en el auditorio de las instalaciones del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Si quieres asistir a cualquiera de estos dos cursos sólo descarga el formulario electrónico de inscripción, llena los campos y envíalo por correo electrónico. Las inscripciones están abiertas.

El IMPI organiza cursos gratuitos en materia de marcas, patentes, registros y denominaciones, que son impartidos por expertos en la materia.

JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.