Ildefonso Guajardo, se reunirá con Ford y GM

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunirá este viernes en Detroit con el presidente de Ford para las Américas, Joe Hinrichs, y representantes de General Motors.

Guajardo tiene previsto pronunciar un discurso en el Club Económico de Detroit a las 10:30 horas tiempo de México para hablar sobre el estado de la relación económica entre México y Estados Unidos, según informó la Secretaría de Economía.

El funcionario mexicano aprovechará su viaje a Detroit para reunirse con representantes de General Motors y Ford, así como con altos ejecutivos de empresas de componentes de automóvil con factorías en el estado de Michigan y México.

Los encuentros con los fabricantes estadounidenses son más protocolarios que de contenido, cabe destacar que el Secretario de Economía no visitará las sedes de GM o de Ford.

Aunque la mayoría de fabricantes anunciaron públicamente inversiones en Estados Unidos en respuesta a las amenazas de Trump, Ford fue el único que informó de la cancelación de sus planes para construir una planta de montaje en México.

Con información de EFE

JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.