Incendio en albergue de menores deja 19 muertos y 40 heridos en Guatemala

Al menos 19 muertos y unos 40 heridos ha dejado un incendio que se produjo este miércoles en un albergue de apoyo a menores en riesgo en Guatemala, fuera del cual sus familiares esperaban angustiados y llorando información sobre sus hijos, informó el cuerpo de emergencias de ese país.

Según autoridades, el fuego se originó en la mañana cuando internos quemaron colchonetas a manera de protesta dentro del centro público de rehabilitación Hogar Seguro Virgen de la Asunción en San José Pinula, unos 25 kilómetros al sureste de Ciudad de Guatemala.

La mayor parte de las víctimas serían menores de edad, según los cuerpos de socorro.

Al menos 40 heridos fueron trasladados a dos diferentes hospitales, algunos con quemaduras graves.

Al sitio llegaron cuerpos de emergencias y rescate, mientras que familiares de los menores permanecen afuera del centro en espera de mayor información.

En el centro residen al menos 540 menores víctimas de violencia familiar y con problemas legales, pese a que su capacidad es para 400, según reportes de los medios locales.

El martes, unos 60 menores se habían fugado del centro debido a las “malas condiciones y maltrato” tras una revuelta interna, que dejó destrozos y a una menor con lesiones.

Padres, madres y familiares de los menores internados en el lugar increpaban a las autoridades por la falta de información y exigían a gritos saber el estado de sus hijos, relatando a los medios supuestos abusos y maltratos en el centro.

El centro depende de la Secretaría de Bienestar Social y atiende a menores de hasta 18 años víctimas de maltrato, abandono, discapacidad, adicciones y explotación sexual.

jlpz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.