México expresa preocupación a EEUU por plan para separar familias

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, afirmó que el gobierno mexicano hizo saber inmediatamente al Departamento de Estado de Estados Unidos “su preocupación” por el anuncio de que “separarán a familias al momento de sus deportaciones”.

En conferencia de prensa, después de reunirse con los coordinadores parlamentarios del Senado, dijo que hizo saber al gobierno de Donald Trump “la preocupación por el daño irreversible a muchas familias mexicanas que se encuentran sin documentos en Estados Unidos, y esperamos que la opinión del gobierno mexicano incida en esa decisión anunciada.

“Ese anuncio no es definitivo, se ha dado a conocer como una posibilidad”, indicó.

Videgaray dijo que presentó al Senado de la República una propuesta “para que en todos los viajes que realicen los senadores y senadoras para entrevistarse con legisladores, políticos, organizaciones civiles y para visitar consulados y embajadas en Estados Unidos, estén acompañados por personal de la cancillería”.

Sostuvo que los 50 consulados y la embajada en Estados Unidos trabajan ya con los centros de defensoría legal para mexicanos que se encuentran residiendo en ese país sin documentos.

jlpz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.