Nacional Financiera prepara productos diseñados para Millennials

Nacional Financiera (Nafin) continuará con su proceso de innovación y comenzará con el desarrollo de productos orientados a atender a los Millennials o la generación del milenio, jóvenes que nacieron entre 1980 y 1995.

Así lo aseguró el director general del banco de desarrollo, Jacques Rogozinski, quien expuso que como parte de esta estrategia la institución planea apoyar a empresas de tecnología financiera (fintech, por sus siglas en inglés), una vez que salga la regulación para este sector.

“Nacional Financiera siempre ha estado en la vanguardia de estar innovando. Vienen cambios en el tipo de productos, sobre todo con los Millennials, y estamos comenzando también a ver qué productos van a requerir en el futuro, por ejemplo fintech, que tiene que ver con economías colaborativas”, comentó.

En el marco de la Convención Nacional Bancaria, el funcionario declaró a Notimex que Nafin analiza el nuevo tipo de demanda de los Millennials, que es diferente al negocio tradicional del banco.

“Nacional Financiera es uno de los principales innovadores en los tipos de productos en la banca de desarrollo, no sólo en México, sino también a nivel latinoamérica o internacional”, afirmó.

En ese sentido, refirió que durante el concurso “APPlicando México”, que se llevó a cabo el año pasado, se registraron más de 40 mil entradas a la plataforma, en la que se registraron 215 proyectos, de los cuales ganaron tres iniciativas.

Rogozinski destacó que la innovación del banco también se refleja en los mercados financieros, pues hace unos días concretó una emisión por 10 mil millones de yenes, siendo la primera después de 14 años que un banco de desarrollo mexicano colocó deuda en el mercado japonés.

De manera adicional, recordó que en 2015 Nafin concretó el primer bono verde de toda América Latina, por 500 millones de dólares, y fue también la primera colocación luego de 18 años de contar con deuda en esa moneda; el año pasado, abundó, sacó otro bono verde en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y ya planea una tercera emisión para finales de 2017.

El director general de Nacional Financiera estimó que 2017 será “un buen año”, a pesar del entorno de incertidumbre y menor crecimiento esperado para el país.

“Lo que estamos viendo es que este año va a ser un año relativamente bueno. Nosotros seguimos teniendo demanda para todos nuestros proyectos, los tradicionales como las garantías, pero también los nuevos, como lo que estamos haciendo en Crédito Joven y en Mujeres Empresarias.

“Cuando empezó la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el saldo de la cartera se ubicó en 217 mil millones de pesos, hoy estamos en 373 mil millones, crecimiento de 71 por ciento en los cuatro años; nosotros estamos creciendo 14 por ciento por año, este año dado que ya tenemos una cartera mucho mayor, estamos pensando crecer entre 8.0 y 10 por ciento”, apuntó.

Jacques Rogozinski puntualizó que este año hay una mayor demanda por las garantías que otorga Nafin a los intermediarios financieros para que den crédito, y “nosotros pensamos que vamos a poder financiar más de 150 mil millones de pesos en garantías”.

NTX/MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.