Partido Republicano propina duro golpe político a Trump; “Obamacare” se queda

El partido Republicano asestó el primer gran golpe político al ahora presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al negarle los votos para aprobar un proyecto de ley que revoca el Acta de Seguro Médico Accesible conocido como Obamacare.

“Hablé con el presidente hace poco y le dije que en mi opinión lo mejor a hacer era retirar este proyecto de ley, y él estuvo de acuerdo”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

En consecuencia, el presidente Donald Trump retiró este viernes el polémico proyecto de reforma del sistema de salud, al no tener los votos para su aprobación en el Congreso.

Sin ocultar su frustración, Ryan dijo que el actual sistema de seguros de salud, conocido como Obamacare, “es la ley”.

“No tenemos los votos suficientes para sustituir esta ley. De forma que sí, tendremos que vivir con Obamacare por ahora”, expresó.

Más tarde, desde  el Salón Oval de la Casa Blanca, el propio Trump dijo que “en general era un buen proyecto de ley” y lamentó que no pudo ser discutido aunque señaló que “estuvimos muy cerca”.

Se trata de un grave tropiezo político para Trump en este inicio de su mandato, que mella su reputación de hombre de éxito y afecta su capacidad de negociación con el Congreso.

jlpz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.