Split Financiero Miércoles 8 de Marzo de 2017

  • Nuevo Lanzamiento de Hershey

The Hershey Company es considerada la compañía más innovadora en el mercado de la confitería en el mundo, en especial del chocolate donde son un referente de calidad y sabor. Por ello, Moisés Michan, Director Senior de Mercadotecnia de esta empresa, que llegó a México hace 48 años realizará el anunció más importante en el año para la firma que es la presentación de Hershey´sChocoyogo, un producto  enfocado al segmento de Familias Jóvenes, esto es consumidores que son mamás e hijos, y que representa el 41 por ciento del mercado del chocolate. Así que sus competidores deberán estar atentos porque este grupo que asentó su corporativo en Jalisco ha obtenido a la preferencia del consumidor debido a su constante innovación.

Otros hechos relevantes es que realizan muchas aportaciones en temas de responsabilidad social, como son contar con una planta de tratamiento de aguas residuales lo que garantiza que cumplan con la NOM-001-ECOL-1997, además de contar con 39 domos solares con lo que evitan emitir 44 toneladas de monóxido de carbono a la atmósfera. Además de 2009 a la fecha han sembrado, con el apoyo de la Conafor, 56 mil árboles en Jalisco. También han beneficiado a más de 47 mil niños de la misma región con la entrega de juguetes nuevos elaborados con plástico reciclado y productos Hershey´s.

La compañía es dirigida en México por Charles Raup y da empleo a más de 5 mil 566 personas en nuestro país. En cuanto al mercado, el de confitería a nivel nacional tiene un valor anual de 63.4 billones de pesos y durante los últimos 12 meses tuvo un crecimiento superior al 3 por ciento, y aquí Hershey México tiene una participación de mercado de 6.2 por ciento para ser una de las 5 principales compañías del sector. Mientras que el segmento del chocolate representa 18.4 billones de pesos y el último año creció más del 8 por ciento, y la compañía ostenta una participación de mercado del 14.6 por ciento para ubicarse como una de las 3 principales firmas. La preferencia del consumidor la han obtenido debido a la constante innovación implementada que responde a las distintas necesidades del consumidor, buscando así expandirse a diferentes categorías.

Arranca Costa Canuva en Nayarit 

Ayer el Gobierno del Estado de Nayarit que encabeza Roberto Sandoval, Mota-Engil Turismo de Rafael Lang y Fonatur de Miguel Alonso Reyes arrancaron el proceso de urbanización de Costa Canuva, la primera comunidad de mar en la Riviera Nayarit, a través de la colocación de la primera piedra del Puente Vasco Da Gama. Costa Canuva cuenta con una extensión de 250 hectáreas y más de 7 km de playa y litoral en los que se construirán 1,600 unidades residenciales y cinco hoteles de lujo, el primero de los cuales será desarrollado por la cadena Fairmont y contará con 250 habitaciones y 6 villas Fairmont Heritage Place. El proceso de urbanización marca el inicio de la primera etapa del plan maestro de Costa Canuva.

El desarrollo representa en su totalidad una inversión de más de 1,800 millones de dólares y la generación de más de 2 mil empleos directos y 4 mil 500 indirectos durante los primeros años de su construcción, la cual concluirá en 2019. Costa Canuva contará con un campo de golf de nivel PGA, en un área de 71 hectáreas y 18 hoyos, dos de los cuales tendrán espectaculares vistas al mar. Este será también el primer campo diseñado por los golfistas internacionales, Lorena Ochoa, de México, y Greg Norman de Australia. Así mismo le adelanto que en los próximos meses veremos el inicio de la construcción del hotel Fairmont, el cual contará con 250 habitaciones y 6 Villas Fairmont Heritage y en el cual Mota Engil Turismo, estará invirtiendo aproximadamente 80 millones de dólares. Esto es un caso de éxito de la relación entre IP y gobiernos.

Reconocimiento a la BMV

La Bolsa Mexicana de Valores que dirige José Oriol Bosch, fue premiada en la Conferencia Anual y Reconocimiento de Bonos Verdes por “implementar requerimientos de punta para listar Bonos Verdes”. Este evento es organizado por la agencia Climate Bonds Initiative, que es uno de los organismos más reconocidos en la materia, tuvo verificativo en Londres, Inglaterra. Los Bonos Verdes como cualquier instrumento financiero donde el “uso de los recursos” se aplica exclusivamente para financiar o refinanciar, parcial o totalmente, proyectos nuevos y/o existentes que sean elegibles como “verdes”. Genera beneficios ambientales claros y específicos que deben ser descritos de forma detallada y cuantificados en la medida de lo posible. El primer Bono Verde en pesos listado fue el de Nafin, y posteriormente la CDMX, colocó este instrumento, siendo la primera ciudad en América Latina en llevar a cabo dicha acción. Durante el evento, Sean Kidney, director de Climate Bonds Initiative, reconoció el papel de liderazgo que la BMV ha asumido en la región para desarrollar las finanzas verdes y un mercado local de Bonos Verdes.  Añadió que otras bolsas de valores deberían seguir los pasos que hemos dado para la instrumentación de acciones que estén encaminadas hacia economías verdes.

Voz en Off

El próximo Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), 2017 se realizará en la ciudad de Puebla, y corresponde en esta ocasión al Colegio de Ingenieros Petroleros de México (CIPM), cuyo consejo directivo encabeza José Luis Fong Aguilar, quien también tendrá la organización y buen desarrollo del mismo, y estará  acompañado en esta tarea por las asociaciones que en conjunto agrupan a la mayoría de los profesionistas de esta industria y que son: la Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM), la Society of PetroleumEngineers (SPE) Sección México, la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros (AMGP) y la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración (AMGE). Este espacio servirá para entre otras cosas, intercambiar experiencias sobre tecnologías de vanguardia que se han aplicado en otros países y que podrían aplicarse en México, a partir de la reforma energética…De acuerdo con la firma Roche, ya existe en el mercado un medicamento para el tratamiento del cáncer en etapas tempranas que permite reducir el tumor antes de la cirugía. Este lanzamiento lo hará oficial en los próximos días, habrá que estar atentos a este gran avance médico…

[email protected]           @juliopilotzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.