Economía mexicana estable y el peso más fuerte: Banco de México

Analistas económicos consultados por el Banco de México (Banxico) mantuvieron sin cambio su estimación de crecimiento económico y rebajaron su pronóstico del tipo de cambio.

De acuerdo con la “Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado” de marzo de 2017, por tercer mes consecutivo los consultados estimaron un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año de 1.49 por ciento.

Para el año próximo, los analistas subieron su pronóstico del PIB a 2.12 por ciento desde el 2.09 por ciento calculado en febrero pasado, su primera revisión al alza tras cuatro meses consecutivos con ajustes a la baja, de acuerdo con la media de los pronósticos.

Mientras que para el tipo de cambio disminuyeron su expectativa para el cierre de este año a 20.15 pesos por dólar desde la estimación previa de 21.15 pesos por dólar. En tanto que para el 2018 también recortaron su pronóstico a 20.01 pesos desde el 20.93 pesos por dólar.

Sin embargo, los consultados elevaron su estimado de inflación al cierre de este año a 5.56 por ciento luego del 5.39 por ciento calculado en febrero pasado, mientras que el del año próximo subió ligeramente a 3.88 por ciento respecto al 3.86 por ciento previo.

NTX/JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.