Empresas de seguridad, listas para dar empleo a migrantes mexicanos.

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) se declaró lista para capacitar y dar empleo a migrantes mexicanos que regresen de Estados Unidos, afirmó el presidente del organismo, Roberto Rivera Mier.
Refirió en entrevista que estas acciones forman parte del acuerdo que firmó recientemente el coordinador general de Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME), Mario Espinosa Boulogne, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Explicó que de acuerdo con este convenio, las 22 organizaciones que integran la ASUME tendrán disponibles hasta 50 mil plazas de guardias intramuros, traslado de valores, seguridad canina, seguridad electrónica, logística, protección a ejecutivos, consultoría, seguridad aeroportuaria, monitoreo de alarmas, entre otros.

Rivera Mier indicó en entrevista que la AMESP es la mayor de las asociaciones que integran ASUME y participan las empresas nacionales e internacionales más grandes y representativas de la industria de la seguridad privada que actúan en el territorio nacional.

Todas ellas poseen más de 500 mil empleados y se estima que las empresas de seguridad privada en México generan el 1.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En 2016, el crecimiento de esta industria fue de 17 por ciento en promedio, que se dio por el aumento de la delincuencia común pero, principalmente, por el sostenido crecimiento en la actividad económica de la industria mexicana.

El directivo aclaró que para acceder a un puesto dentro de las empresas afiliadas a la AMESP es necesario estar debidamente capacitado y contar con los requisitos indispensables, con el propósito de evitar la improvisación y la aparición de empresas de seguridad privada irregulares, sin personal debidamente capacitado, que más que confianza genera desprestigio al sector.

Informó que la AMESP participa en el Comité de Gestión por Competencia de la Seguridad Privada, que es avalado por la Secretaría de Educación Pública, a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

“El propósito de este Comité es convertir a un inexperto en un profesional, a través de desarrollar las competencias necesarias, para generar valor y dignificar al sector, así como promover los procesos de certificación para el personal que se desempeña en el ramo de la seguridad, promoviendo así que existan empresas responsables que cuente con personal competente”, apuntó.

NTX/MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.