Javier Nava, cómplice de Duarte se niega a ser extraditado

Javier Nava fue detenido el pasado 19 de abril en Barcelona; se le acusa de ser parte de la red de operaciones con recursos ilícitos del exgobernador

Javier Nava Soria, señalado como cómplice del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, rechazó ser extraditado a unos días de ser detenido en España.

Te recomedamos: Era tanto dinero que Duarte rompió tubería con la que saqueaba

Durante su audiencia ante la Audiencia Nacional española el supuesto operador financiera de Duarte de Ochoa rechazó el proceso de extradición.

El hecho ocurrió después de que el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, anunciara que solicitarán la extradición del hombre acusado en participar en la red de operaciones con recursos de procedencia ilícito que dirigía el exmandatario veracruzano.

Nava Soria fue detenido el pasado miércoles por elementos de la Interpol en la zona de Cabrils gracias a la ficha roja que se emitió en su contra luego de que el gobierno mexicano girará una orden de aprehensión por los delitos de lavado de dinero, malversación de fondos y delincuencia organizada.

Más del tema: México solicitará extradición de cómplice de Duarte, afirma SRE

Leer más: http://www.razon.com.mx/spip.php?article345233

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.