Ofrece United Airlines 10 mil dólares a pasajero que ceda asiento

United Airlines anunció que dará hasta 10 mil dólares a los pasajeros que de manera voluntaria ofrezcan sus asientos en vuelos sobre vendidos, como parte de sus esfuerzos para reparar su mala imagen.

Esta oferta se produce después que que su rival Delta delineó planes para ofrecer hasta nueve mil 950 dólares en tales casos, a lo que se suma la muerte de un conejo gigante en un vuelo entre Londres y Chicago que amenaza la credibilidad de la imagen de la compañía.

United también dijo que tomaría medidas para reducir la sobreventa y mejorar la satisfacción del cliente, dentro de un paquete de 10 medidas tras haber revisado sus políticas.

“Nuestro objetivo es reducir los incidentes de denegación involuntaria de embarque (overbooking) lo más cercano a cero y convertirse en una línea aérea más centrada en atender al cliente”, señaló la compañía en el comunicado.

Si la crisis abierta por la difusión de las imágenes del desalojo obligó a la compañía a pedir disculpas y cambiar de urgencia el protocolo de actuación en caso de overbooking, la muerte del conejo, de nombre Simon, enfrenta a United al escrutinio sobre la forma de transportar animales.

Cifras del Departamento de Transporte de Estados Unidos indican que en 2015 -los datos disponibles más recientes- las aerolíneas estadounidenses reportaron la muerte de 35 animales, 14 de ellas fueron registradas a bordo de vuelos de United Airlines, además de nueve criaturas heridas.

 

NTX/JCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.