Revelan nuevo video de pasajero sacado a la fuerza de avión United

Luego del incidente en el que un hombre fue sacado violentamente de un vuelo sobrevendido de United Airlines y de que varios videos de la agresión hayan sido difundidos, nuevas imágenes muestran al hombre discutiendo con los agentes que lo quitaron a rastras de su asiento.

Esta nueva grabación captada por Joya Cummings, una de las pasajeras sentadas justo detrás de David Dao, víctima de los agentes policíacos de la aerolínea United, muestra lo que pasó antes de que el hombre fuera sacado a la fuerza el avión luego de ser arrastrado por el pasillo del mismo.

En el vídeo se ve a Dao hablando con los oficiales “No me iré, soy un médico, tengo que trabajar mañana a las 8:00 de la mañana”, dice la víctima.

Dao parece hablar por teléfono con alguien durante la confrontación.

El hombre más tarde dice “tengo que llegar a casa”

Dao dijo a WLKY que se encontraba “muy” lastimado tras el incidente, en el que su rostro fue herido durante la violenta incursión de las autoridades para sacarlo del avión.

El revuelo se originó el pasado domingo con varios vídeos publicados por otros pasajeros, que se convirtieron en virales en internet, en los que se aprecia a un hombre de mediana edad y rasgos asiáticos gritando mientras un policía, acompañado por otros dos agentes, lo levanta de su asiento y lo arrastra por el pasillo.

Ese policía, según un comunicado hecho público por el Departamento de Aviación de Chicago, fue dado de baja temporalmente “en espera de una revisión completa de la situación”.

Los testigos que se encontraban en el avión afirmaron en redes sociales que la compañía pidió cuatro voluntarios para abandonar el vuelo, después de haberlo abordado con dos horas de retraso, y tomar uno al día siguiente a cambio de 400 dólares y una estancia de una noche en un hotel.

United necesitaba esos asientos para trasladar tripulaciones, pero ningún pasajero aceptó la oferta, y la aumentó a 800 dólares y amenazó con no despegar hasta que cuatro personas se levantaran de su asiento y abandonaran la aeronave, aunque la empresa aseguró en el correo a sus empleados que la compensación era de mil dólares.

Ante esa situación, la empresa seleccionó al azar, mediante una computadora, a los pasajeros que tendrían que salir.

Una pareja se fue a regañadientes, pero el protagonista del video contestó que era un médico y necesitaba ver a sus pacientes el lunes por la mañana, según relató el pasajero Tyler Bridges en Twitter.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.