Seguro Social atiende embarazo gemelar de mujer de 58 años

Un equipo multidisciplinario del Hospital General Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán, Sinaloa, atendió con éxito un embarazo gemelar de una mujer de 58 años de edad.

Los especialistas vigilaron y asistieron el alumbramiento, que luego de 33 semanas de gestación dio a luz a una niña y a un niño prematuros, que se encuentran en buen estado de salud, a pesar del alto riesgo de complicaciones que se presentan regularmente en gestantes por encima de los 35 años de edad.

Por las características del embarazo, la paciente recibió atención de especialistas en ginecología, obstetricia, perinatología y pediatría, para mantener en observación su estado de salud y detectar cualquier riesgo de hemorragia, explicó la jefa del servicio de ginecología del hospital, Elka Araujo Sánchez.

La asegurada logró su embarazo mediante una técnica de reproducción asistida, realizada en un hospital particular, detalló el Seguro Social en un comunicado.

Los gemelos recibieron atención especializada en la unidad de cuidados intensivos neonatales y en el área de cuneros del Hospital General Regional Número 1 durante más de tres semanas, debido a los problemas derivados de lo prematuro del parto y el bajo peso que presentaron al nacer.

Después de su alta, los bebés y la madre de familia continúan con un proceso de seguimiento a través de citas médicas y revisiones periódicas para detectar a tiempo cualquier situación adversa a su desarrollo.

Mediante los Equipos de Respuesta Inmediata conformados en los ocho hospitales del IMSS en Sinaloa se atienden cada año alrededor de 500 emergencias obstétricas, es decir, que ponen en riesgo la vida de la embarazada por múltiples factores.

NTX/JCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.