Valle de México, con radiación solar extremadamente alta

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que el Valle de México alcanzó 12 puntos del índice de radiación ultravioleta, el cual es extremadamente alto, además de 101 puntos de partículas suspendidas en la zona noreste, por lo que la calidad del aire en esa zona es mala.

Señaló que es indispensable usar bloqueador con Factor de Protección Solar de 30+, sombrero, gafas con filtro de rayos ultravioleta, vestir ropa de algodón de manga larga y evitar la luz solar, con el fin de prevenir quemaduras.

Sugirió que el tiempo máximo de exposición al Sol para personas de piel clara sea de 12 minutos; tez morena, 15 minutos; y para pieles más oscuras, 19 minutos.

El organismo detalló que el índice de contaminación del municipio de Ecatepec, Estado de México, se encuentra en 101 puntos de partículas suspendidas en el aire (PM10), por lo que la calidad del aire es mala .

Se recomienda que niños, adultos mayores, personas con enfermedades cardiacas o respiratorias y que practiquen intensa actividad física limiten esfuerzos prolongados a la intemperie.

NTX/JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.