Ahorrar, la mejor decisión para el retiro

Entre más pronto se comience a ahorrar para el retiro se acumulará una mayor cantidad de dinero, lo cual permitirá cubrir las necesidades básicas una vez que se termine la vida laboral.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indica que en este tema el tiempo es el mejor aliado, por lo que en su sitio web recomienda familiarizarse con las diversas opciones que ofrecen construir un ahorro para la jubilación.

Para ello, indica que se debe consultar con un agente sobre cómo funciona y cuáles son las opciones que ofrece un Seguro para el Retiro, y aconseja comenzar por incluir en el presupuesto mensual una cantidad destinada a este fin.

De igual forma, señala que evaluar el tiempo que se dará una persona económicamente activa es parte clave en la elección del Seguro para el Retiro que se necesita adquirir, así como la relación entre el monto que se quiere recibir y lo que se puede pagar cada mes.

La AMIS expone que una vez que se adquirió un Seguro para el Retiro y se comenzó a ahorrar, se ha dado el primer paso para construir un fondo que permitirá contar con los recursos necesarios, además de que se tendrá protección por invalidez, accidentes y servicios funerarios.

El organismo recuerda que el dinero que se haya ahorrado con un Seguro para el Retiro será el que se recibirá como pensión al concluir el plazo establecido.

NTX/jCd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.