Atlas toma ventaja en el clásico tapatío

Con gol del argentino Matías Alustiza, Atlas sacó la mínima ventaja tras vencer 1-0 a Guadalajara en el partido de “ida” de los cuartos de final del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Ante una gran entrada en el Estadio Jalisco, el cuadro rojinegro aprovechó su localía con la anotación del “Chavo” Alustiza al minuto 30 y desde el manchón penal, ventaja con la cual llegarán el domingo al inmueble de Chivas.

Guadalajara fue el primero en crear peligro en la meta rival con un disparo de Javier Eduardo López, pero también en sufrir con la lesión muscular de Jair Pereira quien debió salir de cambio apenas al minuto 11.

Tras la modificación obligada, el “rebaño sagrado” también fue golpeado en el marcador, luego de que se señaló una falta de Michael Pérez sobre Daniel Álvarez para que se decretara el penalti que convirtió Alustiza a la media hora de juego.

Los pupilos de Matías Almeyda reaccionaron y cinco minutos después Alan Pulido consiguió la anotación de la igualada, aunque el tanto fue anulado por fuera de lugar muy discutido. Así se fueron al descanso, tras un dominio alterno y el gol de los “zorros”.

En el complemento Chivas dominó por varios lapsos y buscó el gol del empate, pero careció de puntería al momento de la definición y no pudo perforar la meta rival.

Los “rojinegros”, con pocas llegadas, crearon peligro cuando estuvieron cerca del área rival, como lo hizo Daniel Álvarez, quien se quitó a tres rivales y se metió al área, pero estrelló su disparo en Cota al minuto 58.

Dos minutos después Alustiza sacó riflazo fuera del área a las manos del portero rival, mientras que Edson Torres, de recién ingreso, disparó con la zurda, por un lado de la portería de Miguel Ángel Fraga.

Pese a sus intentos Chivas fracasó en su intento de anotar, algo a lo que está obligado el domingo si quiere seguir con vida; Atlas, en tanto, llegará con la mínima ventaja en busca de clasificarse a la ronda de los mejores cuatro, en una serie que está abierta.

El árbitro del encuentro fue Jorge Antonio Pérez Durán, quien tuvo una buena actuación. Mostró cartón preventivo a los locales Daniel Álvarez, Luis Robles y Javier Salas, mientras que de Chivas pintó de amarillo a Edwin Hernández y Orbelín Pineda.

Alineaciones:

Atlas.- Miguel Ángel Fraga, Leiton Jiménez, Daniel Arreola, Cristian Osvaldo González, Daniel Álvarez (Christian Tabó, 85), Javier Salas, Luis Ricardo Reyes, Bryan Garnica, Clifford Aboagye (Jahir Barraza, 76), Matías Alustiza y Martín Barragán (Luis Robles, 62). DT: José Guadalupe Cruz.

Chivas.- Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís (Néstor Calderón, 65), Carlos Salcido, Jair Pereira (Michael Pérez, 11), Edwin Hernández, Orbelín Pineda, Jesús Enrique Sánchez, José Juan Vázquez, Carlos Fierro, Alan Pulido y Javier López (Edson Torres, 74). DT: Matías Almeyda.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.