Automobile Barcelona apuesta por conectividad digital del automóvil

Automobile Barcelona, antes conocido como Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, destacará en su edición 2017 el desarrollo de la conectividad digital en la industria automotriz, que avanza hacia la movilidad inteligente.

El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, presentó en rueda de prensa las novedades del salón, que del 11 al 21 de mayo próximo reunirá a miles de representantes de empresas y profesionales, y unas 30 firmas darán a conocer 40 primicias, de ellas una mundial y tres europeas.

“Automobile Barcelona es un salón pionero que apuesta por la conectividad digital del automóvil, la sostenibilidad y la conducción inteligente”, afirmó Lacalle.

Explicó que la 39 edición de este evento, a celebrarse en la Fira de Barcelona, contará con 90 empresas, varias de ellas de nuevas tecnologías que han desarrollado para este sector con el que cada vez tienen más relación.

En compañía del director José Miguel García; el vicepresidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (ANFAC), Mario Armero; y el miembro del comité ejecutivo de la Fira de Barcelona, Ricard Zapatero, resaltó que el salón también ayuda a generar ventas.

Recordó que en la edición pasada se concretaron hasta 77 mil pedidos, y que este año se quiere hacer notar por una mejora de ventas del sector.

El salón contará este año con las secciones: “Inspiration arena” para los simposios donde intervendrán 108 profesionales y representantes de empresas; “Innovation square” para demostraciones prácticas; y “Conected Street” para conocer las experiencias de cara al automóvil del futuro.

El presidente de ANFAC, Mario Armero, destacó que se trata de un cambio no sólo de nombre del salón, sino de contenidos y formatos para adaptarse a los nuevos tiempos en modelos de negocio, tipología, movilidad, y mucha innovación.

Expuso que “la fusión tecnología-coche” hará que la industria del automóvil se mantenga como un vector de la economía española y europea.

 

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.