Autoridades ignoraron las amenazas en nuestra contra: director de El Costeño.

Héctor Rodríguez, director del semanario El Costeño de Jalisco, dio a conocer este miércoles que su familia recibió varias amenazas por parte de la delincuencia organizada, sin embargo, a pesar de habérselo informado a las autoridades, estas no hicieron nada hasta que su esposa e hijo fueron atacados el 15 de mayo.

Sobre la situación de su esposa y subdirectora del semanario, Sonia Córdova, comentó que “el día de ayer todavía se encontraba estable, presenta dos impactos de bala, uno de ellos paró en la segunda vértebra, el día de ahora parece que la van a intervenir quirúrgicamente”.

Foto de @davidgj71

En entrevista para Radio Fórmula, mencionó que en el caso de su hijo Jonathan, este resultó con 11 impactos de bala, y añadió que en total la camioneta en que viajaban presentaba 11 disparos.

Mencionó que las primeras advertencias las recibieron por elementos de la Policía Federal, quienes les dijeron a través de una llamada anónima que su mujer y sus dos hijos serían asesinados.

Debido a las amenazas, dijo que se reunieron el domingo con el alcalde de Autlán, Fabricio Corona Vizcarra, quien les prometió que tomaría medidas al respecto, sin embargo “no recibimos ninguna llamada del presidente municipal para ver si nos daba protección o qué estaba pasando con su policía municipal. No recibimos ninguna respuesta hasta que ya pasaron los hechos”.

Rodríguez mencionó incluso que un día antes de reunirse con Corona Vizcarra una patrulla de la policía municipal rondó la cuadra donde vivían y señaló su casa.

Mencionó que debido a eso tienen planeado parar todo mayo y junio en lo que Córdova se recupera y contratan a más personas para seguir trabajando.

Finalmente, consideró que el ataque se debe a la publicación del asesinato de uno de los líderes del cártel del municipio de El Grullo.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.