Cámara de Representantes de EEUU avala revocar “Obamacare”

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó este jueves un proyecto de ley que elimina y sustituye al sistema de seguros médicos privados vigente desde 2010 conocido como Obamacare, en una victoria parcial para el presidente Donald Trump, quien afirmó que el sistema de su predecesor “está muerto”.

Los legisladores del partido Republicano lograron 217 votos para aprobar el proyecto, apenas un voto más de los 216 necesarios en esta Cámara que dominan desde hace siete años.

Veinte legisladores republicanos votaron contra el proyecto, junto a la esperada resistencia de los 193 integrantes del bloque del partido Demócrata.

La iniciativa será enviada al Senado, también bajo el dominio republicano, donde se espera que le realicen importantes modificaciones antes de ser sometida a voto la próxima semana.

La eliminación y substitución del sistema Obamacare fue una de las más controvertidas promesas de Trump durante la campaña electoral.

En marzo el gobierno retiró el proyecto de la agenda legislativa e inició un esfuerzo para unificar al partido y elaborar un nuevo texto, que este jueves resultó aprobado apretadamente en la Cámara de Representantes.

jlpz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.