Chanel convierte el Grand palais en la antigua Grecia

Karl Lagerfeld miró hacia el origen de lo que hoy conocemos como belleza para inspirarse en su última colección Cruise de Chanel, donde la antigua Grecia, cuna de la cultura y la modernidad, fueron los protagonistas. Según aseguró el diseñador: “Los criterios de la belleza en la Grecia antigua, entonces clásica, siguen siendo verdad. Nunca han habido representaciones más hermosas de las mujeres. O más hermosas columnas. Todo el Renacimiento, de hecho, estaba basado en la Antigüedad. Se trata realmente de la juventud del mundo en todo su poder e imprevisibilidad, al igual que los dioses implacables”.

Con esta colección, Lagerfeld compone un verdadero recorrido a través del tiempo y el espacio. La antigüedad se encuentra con la mitología de la moda moderna en tops de jersey cubierto, faldas largas, pantalones anchos, fluidos y plisados en negro, blanco y beige o terracota y oro. Tweed pálido u ocre franjado, sin forro se forma en las capas amplias del crossover y los vestidos de la shepherdess.

La simplicidad de los vestidos de lino se eleva con bordados de piedras multicolores. El reino de la mitología está siempre presente: Las diosas griegas aparecen en los vestidos literalmente esculpidos, en el crepé inmaculado, sus cintura marcadas bordadas enteramente en lentejuelas que emulan el mármol.

Una vez más, Karl Lagerfeld trasciende sus códigos, demostrando la atemporalidad, el espíritu y el encanto de CHANEL. Presentada en el Grand Palais, esta colección fue recibida con el aplauso de las embajadoras de la maison francesa Keira Knightley, Anna Mouglalis, Caroline de Maigret, Ellie Bamber y Clotilde Hesme.

@annaewers #CHANELCruise

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial) el

ELLE/JCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.