Comunidad judía reconoce al empresario mexicano Alonso Ancira Elizondo

El Consejo Sionista de México otorgó el Premio Jerusalén 2017 al empresario mexicano Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), por su contribución a la consolidación y mejoramiento en las relaciones entre México e Israel.

Durante la entrega del reconocimiento en el Centro Deportivo Israelita, el presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México, Moisés Romano, refirió que Ancira Elizondo ha generado empleos tanto en México como en Israel, y ha ayudado al mejoramiento de la sociedad en ambas naciones.

“El señor Ancira tiene en común con el pueblo judío muchos atributos, el de no rendirse, el de seguir luchando, de crecer frente a la adversidad, y al igual que nosotros, en el judaísmo, ante los problemas, sus respuestas siempre son positivas, al crear más inversión, y generando un mayor número de oportunidades”, subrayó.

El reconocimiento, se celebra en el marco del 50 aniversario de la reunificación de Jerusalén, por lo que es aún mayor la celebración, destacó.

A su vez, el embajador de Israel en México, Jonathan Peled, destacó que las relaciones entre ambas naciones esta mejor que nunca, y muestra de ello es que el premio es otorgado a un mexicano, el cual es dueño de las minas del Rey Salomón.

“Me complace como representante del estado de Israel en México, sumarme a las felicitaciones, y reconocimiento a su gran aporte y apoyo a la comunidad judía en México, y a la relación de México e Israel”, abundó.

El galardón reconoce desde 2002 a un personaje no judío al año, quien haya destacado por su apoyo al estado de Israel.

En años anteriores, el premio ha sido otorgado a mexicanos como Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez; y el escultor Enrique Carvajal.

La empresa Altos Hornos de México opera en Israel con la subsidiaria Arava Mines, la cual explota una mina de cobre en el desierto del Neguev, cercano al Mar Rojo, y tiene en proceso de desarrollo una planta de procesamiento del mineral.

AHMSA tiene además la autorización del Reino de Jordania para efectuar exploraciones mineras de potenciales yacimientos cupríferos en los territorios aledaños al Golfo de Aqaba.

 

NTX

Un comentario en “Comunidad judía reconoce al empresario mexicano Alonso Ancira Elizondo”

  1. Ancira también tiene el atributo como el pueblo judío de industrializar el holocausto, victimizarse por indemnizaciones de ww2, ser un prestanombres , etc etc, otros Judíos Notables mexicanos son La madre de la jefa de Sheiumban en Panamá pappers, Andrés Roemer violador y acosador y otra gran lista … cambiemos el nombre de genocidio por que ser hebreo no es lo mismo que judío o sionista .. a que tanto le tienen miedo los israelíes (fanáticos tontos que dicen que les pertenece un pedazo de tierra si ni vida propia tienen) tratan de imponer la historia con mentiras y adoctrinaciones .. tampoco me caen nada bien los palestinos que parecen solo una excusa estupida …

    Pd, el diario de anna frank lo termi o de escribir su padre y esta prohibido en holanda se diga la verdad por que esta lleno de tacaños ambiciosos usureros como ya saben quien ..

    Viva la 4t atea pro lllena de idiotas también..

    Ninguna religión garantiza nada .. absurdo invento de una humanidad involucionada.

    Mazzel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.