Delfina pagó 5.4 mdp por trabajo fantasma a firma con sede en una casita

En 2015, cuando gobernó Texcoco, adjudicó sin licitar sobrevuelos para actualizar catastro; el cabildo no autorizó y no hay datos de resultados; la empresa registró casa particular como domicilio fiscal.

Sin contrato ni proceso de licitación, Delfina Gómez, siendo alcaldesa de Texcoco, pagó cinco millones 428 mil 800 pesos a una empresa presuntamente fantasma por subrevuelos en el municipio con la finalidad de actualizar el catastro en distintas comunidades. Sin embargo, en el Cabildo no existe informe alguno ni acuerdo sobre esa actividad; es decir, se pagó del dinero de los texcocanos sin recibir nada cambio.

Aunque la hoy candidata de Morena al gobierno del Estado de México realizó 18 pagos a la empresa Construcciones y Pavimentaciones ALFA, SA de CV, no hay constancia ni justificación para haber contratado a dicha empresa para realizar los llamados “ortofotos” y, en su caso, vuelos fotogramétricos.

Las facturas, en poder de La Razón, dan cuenta de los 18 pagos por 301 mil 600 pesos, cada uno en favor de dicha empresa…

Leer más: http://www.razon.com.mx/spip.php?article347038

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.