EU no ataca el consumo de drogas: Kelly

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, reconoció ayer que su país no hace “casi nada” para acabar con la demanda interna de drogas, lo que afecta a Centroamérica, región convertida en el corredor por el que pasa una gran cantidad de narcóticos para satisfacer esa demanda.

“El flujo de drogas es enteramente causado por la demanda de drogas en Estados Unidos, heroína, metanfetaminas, cocaína. La razón por la que existe un flujo de drogas es por la demanda y no hacemos casi nada sobre ello”, reconoció Kelly.

“Tratamos de rehabilitar adictos y hacemos arrestos, pero hacemos muy poco en nuestro país, mi país, en EU, para llegar a esa increíble demanda de drogas duras” indicó Kelly, quien agregó que la demanda de narcóticos es causa “de la desintegración de las sociedades, la falta de efectividad de la política y muchas otras cosas” que pasan en Centroamérica.

Kelly reiteró así la idea de que el apetito por las drogas de EU desata la violencia en los países donde se origina o por donde pasa. Durante años, el gobierno estadounidense apostó por atacar el origen de las drogas y no enfrentar el problema de la demanda interna.

agencias/jCd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.