Facebook acepta solicitudes gubernamentales de censura.

Tras su argumento sobre crear un mundo más “abierto y conectado”, Facebook parece estar complaciendo más solicitudes gubernamentales de censura.

El gigante social dijo este martes que consideraría restringir contenido en Tailandia en respuesta a una solicitud del gobierno local de bloquear unas 600 páginas en Facebook.

“Cuando los gobiernos creen que algo en internet viola sus leyes, pueden ponerse en contacto con nosotros (…) cuando recibimos tal solicitud, se examina para determinar si el contenido especificado viola las leyes locales”, dijo un portavoz de Facebook al Bangkok Post.

“Si determinamos que lo hace, entonces lo hacemos no disponible en el país o territorio relevante y notificamos a las personas que intentan acceder a él por qué está restringido”, agregó.

Foto de Shutterstock

Los proveedores de servicios de internet tailandeses pidieron a la plataforma social bloquear 600 páginas de Facebook ordenadas por la corte tailandesa, como parte de las 6 mil 900 páginas web que la corte ordenó cerrar desde 2015.

Takorn Tantasith, secretario general de la Comisión Nacional de Radiodifusión y Telecomunicaciones, dijo que la respuesta de Facebook era “una buena señal” de las cosas por venir.

Tailandia tiene estrictas leyes que prohíben la crítica de la familia real, ya sea verbalmente, en línea, o mediante medios impresos.

Facebook dijo la semana pasada que trabajaría con el gobierno de Vietnam para bloquear ciertos contenidos de medios sociales que el país dice violar sus leyes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.