Fepade pide a Cámara de Diputados desafuero de Eva Cadena

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó a la Cámara de Diputados un juicio de procedencia para desaforar a la legisladora con licencia y excandidata de Morena a la alcaldía del municipio de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena.

En un comunicado, la PGR señaló que la Fepade citó en sus instalaciones a la diputada el pasado martes 2 con el fin de realizar una diligencia, y al no haber cumplido con el citatorio continúo con el procedimiento que la establece la ley.

Por esto, la Fiscalía solicitó este jueves a la Cámara de Diputados que inicie el proceso de desafuero en contra de Eva Cadena y precisó que “dicha solicitud se realiza al Congreso de la Unión, debido a que la diputada es investigada por la comisión de un delito electoral federal”.

Eva Cadena fue exhibida a través de videos recaudando dinero presuntamente para las actividades políticas del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y dijo que habría más imágenes en su contra, por lo que pediría licencia a la curul que ostenta para enfrentar sin fuero las acusaciones.

jlpz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.