G500 y Glencore abastecerán 12 por ciento de gasolineras en México.

Glencore, minera y operadora de materias primas, suscribió un acuerdo con el consorcio G500 para crear una plataforma que abastecerá cerca del 12 por ciento de las gasolineras en México. La plataforma será conocida como G500 Network.

Foto de Seeking Alpha

El emprendimiento conjunto se desarrollará en línea con la liberalización de los precios minoristas en México, apuntó Glencore este jueves en un comunicado.

G500 es una asociación de propietarios de estaciones de servicio formada en el 2014 establecida a raíz de la desregulación de la industria petrolera mexicana y del fin del monopolio estatal de Pemex sobre la producción, refinación y comercialización, incluyendo el mercado minorista.

“Nuestra asociación con G500 expande nuestra presencia dentro de la comercialización y el negocio minorista, que calza naturalmente con nuestras capacidades globales de suministro”, dijo Alex Beard, jefe de Glencore Oil.

“Esta asociación crea una franquicia innovadora que mejorará la competencia y la calidad de los productos y servicio para todos los consumidores mexicanos”, dijo el presidente de G500, Antonio Caballero Fernández.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.