“Gritting” el método efectivo para remover puntos negros

¿Puntos negros? ¡Jamás!

Si algo amamos de internet, es la posibilidad de solucionar nuestros problemas del día a día con solo escribirlo en nuestro buscador favorito. Y eso ocurrió en el frecuentado foro de Reddit en donde una extraña pero efectiva técnica está dando fabulosos resultados para la remoción de unas desagradables “manchas” en la piel que todos hemos sufrido.

La técnica bautizada bajo el nombre de “Gritting“, que viene de “Grit” o arenilla y es precisamente lo que hace: remover los puntos negros y espinillas.

El apartado de Reddit, “Skincare Addiction” (adicción al cuidado de la piel) en una de sus entradas mostró cómo este poco convencional método, da excelentes resultados.

Los pasos son los siguientes:

-Limpia tu cara con un limpiador en base de aceite.

-Aplica una máscara de barro o arcilla por el tiempo que indique. Luego, remuévela.

-Luego, aplica nuevamente una gran cantidad de limpiador y realiza masajes en tu piel.

-Los puntos negros deberían desprenderse y quedar, literalmente, en tu mano.

La esteticista y miembro de la Asociación de Belleza Terapéutica y Cosmetología, Andy Millward, conversó con metro.co.uk y resolvió si efectivamente esta técnica es efectiva o no:

“Los aceites limpiadores pueden absolutamente sacar todos los puntos negros de la piel.

Funciona bajo este principio: el aceite disuelve el aceite.

Por lo tanto la combinación de la máscara de arcilla más el aceite limpiador debería ser suficiente para que todos los puntos negros sean removidos de los poros, literalmente”, dijo Andy Millward

Sin embaego, antes de que vayas a probar esta técnica, Millward recomienda tener en cuenta los siguientes consejos:

-No seas ruda con la piel: No es necesario que frotes demasiado fuerte la piel. Una técnica de masaje firme funciona igual de bien sin ser agresivo con la piel.

-Usa el aceite limpiador correcto: No uses nada que deje tu piel seca. Eliminar los puntos negros es una cosa, pero quitar los aceites naturales que protegen tu piel es otra.

-Retira todo el aceite: Por muy obvio que suene, asegúrate de remover todo el aceite. Luego, utiliza un antioxidante y un hidratante para rebalancear la piel.

jCd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.