Grupo Elektra apoyó toma de protesta de Trump

La empresa Advance America, subsidiaria en Estados Unidos del mexicano Grupo Elektra, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, aceptó que realizó una aportación para la toma de protesta del presidente estadounidense Donald Trump.

En días pasados, la organización Chedrauileaks difundió en su sitio de internet una serie de documentos de reporte de donaciones aceptadas por el comité de inauguración de Trump, entre ellos destaca uno por 250 mil dólares realizado, supuestamente por Advance America, el 28 de diciembre de 2016.

Por su parte la subsidiaria de Grupo Elektra afirmó que “Advance America apoya a oficiales electos a nivel estatal y federal en Estados Unidos. En particular, la compañía comparte las perspectivas de sus clientes y resalta el valor de sus servicios financieros, así como el impacto positivo de la empresa en las comunidades, incluyendo su contribución fiscal y la generación de empleos”.

Agregó que como parte de ese alcance, la firma contribuye a candidatos y oficiales demócratas como republicanos, “incluyendo el evento de toma de protesta del presidente Trump”.

Sin embargo, de acuerdo con Chedrauileaks, a inicios de diciembre la empresa donó 10 mil dólares para el proceso de transición presidencial, dicho monto se dividió en dos pagos, 5 mil de Advance America, y otros 5 mil dólares de su comité de acción política de Advance America Cash Advance Centers Inc PAC.

jCd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.