H&M llegará a nuevos lugares de México

La compañía sueca H&M abrirá 12 tiendas durante 2017 en México, de las cuales seis estarán en nuevos mercados.

“Seis de estas aperturas tendrán lugar en mercados inexplorados por H&M, como Mérida, Pachuca, Cuernavaca, Saltillo, Chiapas y Cancún”, dijo John Lackner, country manager de la compañía en el país.

El resto de las tiendas estarán en puntos donde ya tienen presencia: Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Jalisco y Monterrey.

Actualmente, la cadena de ropa cuenta con 26 unidades en diversos lugares de la República Mexicana.

“El territorio mexicano es de los que mejor desempeño ha tenido a nivel mundial. Durante casi cinco años de operación, el consumidor nacional ha adoptado  la marca de la mejor manera y es por eso la rápida expansión que estamos logrando”, añadió el empresario.

“Hemos tenido que ajustar los precios, pero en un mínimo porcentaje para no afectar a nuestros clientes a nivel mundial”, admitió Lackner respecto al tipo de cambio en el que la firma se ha visto impactada.

Por otra parte, el directivo afirmó que en materia de sustentabilidad están impulsando el programa H&M Conscious, a través del cual la compañía recolecta la ropa que ya no se utiliza en cada cierre de algún ciclo de moda, para reciclar las fibras textiles y transformarlas en nuevas prendas.

En el mundo, la cadena sueca es el consumidor más grande de algodón orgánico certificado, al utilizar el 21.2% en sus prendas, mientras que para el 2020 esperan llegar al 100% de esa materia prima, de acuerdo con la compañía.

“Otra iniciativa es el camión ecológico, un transporte de gas que nos ayuda a eliminar la emisión de dióxido de carbono de los transportes convencionales. Generalmente, en una ruta de 25 kilómetros se utilizaban 11.50 litros de gasolina, lo que generaba 33.5 kilogramos de emisiones de dióxido”, añadió.

jCd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.