Inicia proceso de desafuero contra Eva Cadena

Este martes, el Congreso del estado de Veracruz ingresó la solicitud de desafuero en contra de la diputada de Morena, Eva Cadena, acusada de recibir dinero de manera ilegal para promover un proyecto de ley y para financiar al partido de izquierda.

Tras leer la solicitud de procedencia por parte de la Fiscalía General del estaco, la Mesa Directiva del Congreso turnó la misma a las comisiones Permanentes Unidas, de Justicia y de Puntos Constitucionales para su análisis y posible aprobación.

Foto de Internet

En la sesión, en la que la legisladora local estuvo ausente, se especificó que la solicitud está basada únicamente por los delitos que pudiera haber cometido como legisladora.

Las comisiones deberán elaborar un dictamen que será enviado de vuelta a la Secretaría General del Congreso, quien tendrá un paso de tres días para turnarlo a la Comisión Instructora.

Todo el proceso de desafuero podría tomar hasta un mes. Asimismo, Eva Cadena podría ser sustituida tras haber faltado a tres sesiones plenarias continuas.

Cadena saltó a la fama nacional tras la publicación de varios videos recibiendo dinero destinado a apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.