ISA Corporativo reitera compromiso con comunidad y medio ambiente

Tras ser distinguida por sexto año consecutivo como una Empresa Socialmente Responsable, ISA Corporativo reiteró su compromiso de contribuir con el desarrollo no solo de las comunidades donde está presente, sino también con sus colaboradores, clientes y con el medio ambiente.

Resaltó que la estrategia de sustentabilidad de ISA se ha enfocado en continuar permeando una cultura organizacional tomando como mensaje toral la honestidad, el respeto, la lealtad y una actitud positiva.

El mecanismo de desarrollo social hacia las organizaciones y comunidades donde opera ISA Corporativo es a través del apoyo en información, campañas de concientización y difusión de los derechos humanos, expresó.

Ejemplo de ello, dijo, es el desarrollo del Concurso de dibujo infantil “Colorea tus derechos” que en alianza con UNICEF, CNDH, el Sistema Integral de Protección de Niños Niñas y Adolescentes y la Fundación Eva de Camou, tiene como objetivo que los niños, niñas conozcan, defiendan y hagan valer sus derechos.

En sus tres ediciones esta iniciativa ha contado con la participación de más de 16 mil niños, niñas y adolescentes de todo el país.

El corporativo resaltó que a lo largo de estos años ha implementado otras acciones como la alianza con Centro de Información de Naciones Unidas para difundir los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible y con ONU Habitat para el uso y aprovechamiento del espacio público entre iniciativa privada y Gobierno.

Además de fortalecer las acciones de transparencia ética y sustentabilidad de la empresa, mejorar la competitividad laboral y creación de valor, acciones para mejor la comunicación hacia una mejora del clima laboral y desarrollar la participación de los colaboradores y grupos de interés en impulsar el respeto y promoción del medio ambiente.

Y las acciones para disminuir los impactos negativos con el uso de materiales amigables con el medio ambiente, apuntó en un comunicado.

“La propuesta de valor que ofrecemos a nuestros clientes es que somos una empresa seria, que apuesta a la responsabilidad social para disminuir sus impactos negativos, por lo que fortalecemos las acciones de transparencia ética y sustentabilidad de la empresa”, indicó.

ISA también es un fuerte soporte de la Fundación Eva de Camou la cual es una asociación que busca elevar la calidad de la educación en la región del Mayo en Sonora, incentivando el  emprendimiento y liderazgo entre los jóvenes de nivel medio superior y superior con talento académico.

Así como la promoción de programas culturales y científicos con base en valores como el respeto, calidad, transparencia, equidad y responsabilidad. A la fecha ha otorgado alrededor de siete mil 064 becas a estudiantes de diversas instituciones educativas del país, dio a conocer la empresa.

ISA Corporativo señaló que pone al servicio de grandes causas en educación, salud, cultura y medio ambiente sus espacios publicitarios para difundir las campañas de recaudación de fondos y de posicionamiento con un valor superior a los 26 millones de pesos.

Con esto se logró beneficiar a  32 organizaciones en 2016 como Cruz Roja Mexicana, Teletón, Un Kilo de Ayuda, Fundación Comparte Vida, Asociación Ale, Fundación UNAM, The Hunger Project, Museo del Palacio de Bellas Artes, Fundación PROEMPLEO, entre otras.

Al respecto, Raúl Camou comentó “nuestro mayor activo son los espacios publicitarios por lo que destinamos un porcentaje importante para temas de comunicación en responsabilidad social bajo todo un planteamiento anual para tratar de dar la mayor utilidad posible en la sociedad”.

Para nosotros, dijo, es un privilegio poder llevar esa información en temas de salud, asistencia social y cultura del país, a los usuarios de los espacios donde estamos trabajando en los metros, aeropuertos y centrales de autobuses, entre otros, concluyó.

NTX/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.