Juez ordena que Mireles continúe su proceso en libertad

Un juez federal concedió a José Manuel Mireles Valverde, ex líder de las autodefensas de Michoacán, continuar en libertad el juicio que tiene en curso por portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el Juzgado Quinto de Distrito en Michoacán, con sede en Uruapan, determinó que es procedente sustituir la prisión preventiva a la que estaba sujeto desde hace casi tres años por la medida cautelar de la libertad con el pago de una garantía de 30 mil pesos.

Apenas ayer, líderes de Movimiento Ciudadano (MC), familiares y los abogados de José Manuel Mireles, presentaron denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el Juez Quinto de Distrito, Rubén Olvera Arreola, por delitos en contra de administración de justicia.

En los últimos días, el líder ha grabado audios en los que acusa al Gobierno de encarcelar a quienes, como él, buscaron la justicia por sus propios medios, mientras que quienes esperaron el apoyo de las autoridades “están muertos o desaparecidos”.

A pesar de que en reiteradas ocasiones ha pedido que se le traslade a un penal de Michoacán, el líder sigue preso en un Cefereso de Nayarit, en donde a principios de año denunció las negligencias que ha sufrido de parte de las autoridades del penal para acceder a exámenes cardiacos.

jCd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.