La plata, en oportunidad de compra

La dupla de metales preciosos monetarios ha estado bajo ataque en días recientes. Los precios del oro y la plata han caído este miércoles de manera importante, hasta un mínimo de cuatro semanas y de cuatro meses, respectivamente. El oro perdió 1.44 por ciento, mientras que su compañera la plata más de 1.90 por ciento.

Debido a que el tipo de cambio peso/dólar ha perdido presión –lo que ha permitido que el billete verde cotice por debajo de los 19 pesos-, la plata ha alcanzado ya en moneda nacional niveles de oportunidad de compra no vistos desde abril de 2016.

En Banco Azteca –el mayor distribuidor de onzas de plata de la serie Libertad en el país-, la moneda se vendió en 376 pesos, mientras que en Banamex, el centenario se mantuvo en 30 mil pesos a la venta. No bajó.

Llamamos la atención sobre la reina de los metales, porque nuestros lectores a menudo nos consultan sobre ‘el momento’ ideal para comprar en físico.

A decir verdad, si por ‘el momento’ se entiende el punto más bajo del mercado, a partir del cual los precios se van a ir para arriba de forma permanente, muy pocos tienen la suerte de tomarlo. La realidad es que NADIE sabe ni puede saber de antemano cuándo las cotizaciones tocarán el piso definitivo.

En vez de tratar de adivinar ‘el momento’, es mucho más inteligente aprovechar los períodos en que se encuentra a precios convenientes desde la óptica de la inversión en valor, con una estrategia de acumular para el mediano y largo plazos.

Si en cambio lo que quiere es buscar ganancias capitales de corto plazo a través del ‘trading’, el oro y la plata físicos no son el medio ideal debido a los amplios diferenciales en las cotizaciones a la compra y a la venta, y claro, a la dificultad de transportar tan altos valores de un sitio a otro para fines sólo de especulación. Es inviable.

Asimismo, la ratio precio del oro/precio de la plata, con la que se puede medir qué tan cara o barata está la plata respecto a su compañero monetario, está también casi en máximos de un año. Si considera que tiene oro de más, no es mal momento para cambiar algo de éste por plata, que sin lugar a dudas, su nivel de subvaluación la convierte en una mejor apuesta de inversión y con menor riesgo.

En suma, la plata está en precios de ganga en dólares pero sobre todo, en pesos.

Acumule sobre una base periódica para que de este modo, sea que suba o baje más en el futuro próximo, obtenga usted un precio promedio conveniente.

No olvide que el grado de negociabilidad varía de una forma a otra tanto en el oro como en la plata físicos. La más líquida y por tanto la más conveniente de todas para la mayoría de inversores y ahorradores, es la forma amonedada.

Las onzas de la serie Libertad de plata y oro, tienen además la particularidad de gozar de curso legal de acuerdo a la Ley Monetaria, por lo que son las más recomendables de adquirir.

Para mantenerse al día con esta y otras informaciones relevantes del mundo financiero, sea inversionista o especulador, solicite gratis su suscripción a nuestro boletín Top Money Report en [email protected].

E-mail: [email protected]
@memobarba
Facebook.com/InteligenciaFinancieraGlobal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.