Pilotzi Noticias -

La prostitución es ya una problemática en múltiples países. Si bien hay excepciones, como Europa, donde la prostitución es legal y se desarrolla en  los denominados “Barrios Rojos”, en prácticamente todo el resto del mundo es una profesión ilícita. Pero si hablamos de algo ilegal que convoca a todo el mundo, es la prostitución infantil que lamentablemente existe.

Así lo deja en claro esta cruda propaganda de la organización Free A Girl, la cual entabla una lucha contra la prostitución de niñas muy pequeñas en Asia, Brasil y los Países Bajos.

En el video se observa cómo a niñas que no rebasan los 8 años se les entregan unos consoladores y claro, las pequeñas desconocen que se trata de juguetes sexuales y, con ingenuidad, creen que es un delfín, un rodillo, abridores de botellas o incluso un mata moscas.

Después de unos segundos, el video cambia rotundamente y un mensaje interrumpe las escenas de las chicas intentando adivinar cuál es la función de esos objetos.

Cuando terminan estas escenas, una grabación con cámara oculta devela un terrible episodio en donde un hombre solicita servicios sexuales a una niña. Este pregunta cuántos años tiene y la niña responde que 7. Inmediatamente, el hombre pregunta si la niña realiza sexo oral y su valor, para luego consultar si puede tener sexo con ella.

La directora de esta campaña y co-fundadora de Free A Girl, Evelien Hölsken, dio una entrevista para Metro.co.uk y esto fue lo que dijo:

“Se estima que 2 millones de niños en todo el mundo están envueltos en la prostitución. 1,2 millones de ellos, son de India. Las niñas están forzadas a tener relaciones sexuales todos los días con docenas de hombres.

Nosotros queremos detener esto y apelar a todo el país a que unan fuerzas con nosotros y tomemos acción. Juntos, podemos liberar a las chicas de estas horribles circunstancias en las cuales viven y ofrecerles un brillante nuevo futuro”.

Algunos datos:

-El porcentaje de niños víctimas de la prostitución aumentó un 27% en el 2012, de acuerdo a la Oficina de Drogas y Crímenes de las Naciones Unidas.

-De aquel 27%, el 17% son chicas y el 10% son chicos.

-76% de las transacciones por sexo con menores de edad se realiza vía online.

-La esperanza de vida promedio de una víctima es de 7 años. Esto, debido a que son encontrados muerto por ataques, abusos, VIH, malnutrición, sobredosis y suicidio.

jCd

Deja un comentario