Lista la convocatoria preliminar de la Selección Mexicana para Confederaciones

Esta mañana la Selección Mexicana de Futbol  ha hecho oficial la convocatoria para “los partidos de mayo y junio”.  El Tricolor informó mediante sus redes sociales quienes serán los jugadores que disputen dichos encuentros.

México tendrá un verano muy cargado, pues además de los partidos amistosos contra Croacia e Irlanda, la Selección deberá disputar dos encuentros del Hexagonal Final de la CONCACAF, la Copa Confederaciones y la Copa Oro. Esta convocatoria corresponde a las competencias de junio, o sea la Confederaciones y las eliminatorias mundialistas

Una de las mayores sorpresas en la lista es la inclusión de Jorge Daniel Hernández del Pachuca. El Burrito no había sido llamado a Selección pese a llevar al menos dos años como uno de los mejores medios de contención en la Liga MX.

Esta es la primera lista y se trata de una convocatoria preliminar para los partidos de Eliminatoria y la Copa Confederaciones, pues Juan Carlos Osorio ha llamado a 32 jugadores y al menos para el certamen que se celebrará en Rusia el técnico deberá recortar su lista a 20 jugadores de campo y tres guardametas.

Otros llamados que quizá algunos no esperaban son el del  lateral del Atlas, Luis Reyes y el mediocampista de los Pumas, Jesús Gallardo. La convocatoria de Rafa Márquez también ha impactado a más de uno pues el Káiser se perdió la última parte del torneo por lesión y podría no estar en ritmo para los partidos de la Selección, pero quizás el mayor problema de esta lista sea que hay un sólo lateral derecho natural (Raúl López), por lo que si este se lesiona Osorio tendrá que utilizar a Jesús Dueñas o Miguel Layún en esa posición  o improvisar como tanto le gusta.

Aquí la lista completa (las posiciones están como las puso el Tricolor en su twitter):

Porteros: Guillermo Ochoa, Jesús Corona, Alfredo Talavera

Defensas:  Oswaldo Alanís, Néstor Araujo, Diego Reyes, Luis Reyes, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Raúl  López, Rafael Márquez

Mediocampistas: Jonathan dos Santos, Jesús Dueñas, Andrés Guardado, Miguel Layún, Jesús Molina, Jorge Daniel Hernández, Erick Gutiérrez, Elías Hernández, Héctor Herrera, Orbelín Pineda

Delanteros:  Javier Aquino,  Jürgen Dam, Marco Fabián, Javier Hernández, Raúl Jiménez, Giovanni dos Santos, Oribe Peralta, Jesús Gallardo, Carlos Vela, Hirving Lozano, Jesús Manuel Corona.

 MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.