Llega Xiaomi con nueva tecnología a México

  • La marca cuenta con wearables, robots, drones y equipos de transporte personal, que pueden ser manejados desde la app una app.

Con siete años de experiencia en el ámbito de la tecnología, la compañía china Xiaomi ha logrado colocarse entre los primeros lugares de ventas en smartphones en su país de origen y en India, pues durante 2013, logró superar a marcas como Samsung y Apple con su modelo Mi2S y vendió 100 mil unidades de su Mi3, por Internet, en tan solo 86 segundos.

Donovan Sung, director de Administración de Productos y Mercadeo Global, afirmó la marca estará en México la misma estrategia que tienen a nivel mundial, la cual, está basada en tres pilares: hardware, IoT (Internet de las cosas), además de otros servicios de Internet.

Además, el objetivo es que en corto tiempo, introduzcan más dispositivos inteligentes como wearables, robots, drones y equipos de transporte personal, los cuales podrán ser manejados desde la app Mi home, disponible para iOS y Android.

La compañía afirma que para impulsar su estrategia se ha convertido en la incubadora de hardware más exitosa del mundo pues, luego de invertir en 77 startups, ha alcanzado 50 millones de conexiones IoT.

De acuerdo con el directivo sus avances en el área responden a que la empresa fue fundada con el objetivo de llevar tecnología a cuantas personas fuera posible, por lo que su llegada a América Latina es un paso natural. Su primer lanzamiento se realizó en México, pero planean entrar pronto a Colombia, Chile, Paraguay y Bolivia.

Además, anunciaron la llegada del phablet más grande de la firma china: el Xiaomi Mi Max de 6,4 pulgadas de tamaño con el que cubrir un nicho de mercado poco explotado. También habló de su Mi Box, un centro multimedia que dotará a nuestro televisor de una mayor versatilidad y la posibilidad de reproducir contenido desde YouTube, Spotify o Netflix.

Xiaomi también aprovechó para presumir de capa de personalización y del catálogo de baterías externas, auriculares, bocinas/altavoces y demás accesorios fabricados por ellos mismos.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.