López Obrador solicita apoyo de la gente para defender el voto en el Edomex (video)

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, solicitó a través de sus cuentas en redes sociales el apoyo pacífico de los ciudadanos para la defensa del voto el próximo domingo, en el Estado de México.

A través de un video de poco más de 3 minutos, dio a conocer un manual para identificar lo que llamó la operación de compra del voto que, sostuvo, organiza el PRI.

Se trata de un operativo para “acarrear a gente” a lugares denominados “casas amigas”, para entregarles dinero a cambio de votos.

Se pide a militantes de Morena y a vecinos un monitoreo en toda la sección electoral para “ubicar los puntos donde se realicen las operaciones de compra de voto, con el fin de poder obtener evidencia, denunciar, inhibir e impedirlas”.

Asimismo, que esas operaciones se documenten con fotografías y videos teniendo como fondo la primera plana de un periódico del día.

En el manual se menciona que “de existir las condiciones necesarias, en cuanto se ubique una Casa amiga donde se esté realizando compra de votos, es preciso avisar a la mayor cantidad de vecinos y militantes de Morena para hacer presencia física y realizar una manifestación de descontento contra la compra del voto”.

jlpz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.