Apple agregará a partir del próximo 30 de junio algunos dispositivos más a su lista de productos vintage y obsoletos, lo que quiere decir que dejarán de recibir servicio técnico y los usuarios no podrán solicitar reparaciones por medio de proveedores oficiales o tiendas de retail para estos equipos.
Los productos vintage son aquellos que no han sido fabricados por más de 5 y menos de 7 años atrás, con algunas excepciones para Turquía y California por cuestiones legales; en cambio, los productos obsoletos son aquellos que han sido descontinuados desde hace más de 7 años y no tienen derecho a excepciones.
Los productos a los que aún les queda un mes para hacer válido el soporte son la MacBook Air de 11 y 13 pulgadas que fueron lanzadas en el 2011, así como la Macbook Pro de 15 y 17 pulgadas del mismo año y el modelo de 17 pulgadas del 2009.
La lista también la integran la primera generación del AirPort Express, al igual que todos los modelos del iPhone 3GS (16/32Gb) que salieron a la venta en el 2009.
jcd