Macron dimite de presidencia de su partido tras victoria

El mandatario electo de Francia, el centrista Emmanuel Macron, dimitió hoy del cargo de presidente de su movimiento político “En marche” (En marcha) que cambiará de nombre para competir en las próximas elecciones legislativas, anunciaron fuentes del movimiento político.

Según fuentes de la dirección de la formación política de Macron, fundado hace 13 meses, la dimisión de Macron del cargo que ocupaba como líder del partido es simbólica y se debe a su nuevo estatus de presidente y a su objetivo de ser el mandatario de todos los franceses.

El secretario general del movimiento político de Macron, Richard Ferrand, anunció además que el movimiento cambiará de nombre para participar en las elecciones legislativas del mes de junio de las que saldrá el gobierno del nuevo presidente.

A partir de ahora el movimiento, que cuenta con 285 mil militantes, se denominará la “República en Marcha” y tendrá como siglas REM. La nueva formación competirá con 577 candidatos en las elecciones legislativas del 11 y del 18 de junio. La lista de candidatos será anunciada el próximo jueves.

El secretario de la formación explicó que el objetivo del nuevo movimiento será obtener la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, cámara gala de diputados, para que el presidente Macron no tenga que “cohabitar” con un gobierno formado con diputados de partidos de otras ideologías.

“Nuestro objetivo es que el gobierno disponga de un grupo parlamentario homogéneo, coherente y que tenga una disciplina colectiva” explicó Ferrand.

NTX/jCd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.